Preguntas Frecuentes

Conoce unas Preguntas Frecuentes sobre el programa de innovación abierta Gmp horizon.

Si no puedes encontrar respuesta a tu pregunta, contáctanos en info@gmphorizon.com.

¡Siempre estamos a tu disposición para cualquier consulta!

INSCRIPCIÓN

Los requisitos de participación están definidos y pueden consultarse en las Bases Legales de la iniciativa a través de esta página web.

Gmp horizon busca agentes del ecosistema innovador de cualquier área tecnológica ya que su objetivo es resolver los retos planteados utilizando todos los recursos a su alcance.

¡Sí! Se puede presentar más de un proyecto o solución, siempre y cuando se adapten al reto planteado.

Las start-ups y empresas interesados en participar en la iniciativa deberán registrarse y presentar su candidatura a través de la página web del programa.

Deberán rellenar en la web los campos requeridos en el formulario de inscripción, anexando los materiales que son requeridos. 

Los datos proporcionados por los participantes han de ser reales y veraces. Igualmente, los proyectos y las soluciones presentados deberán ser propiedad exclusiva de la start-up o empresa y, por lo tanto, estar protegidas por derechos de propiedad intelectual.

Se puede enviar la propuesta del proyecto para la iniciativa tanto en español como en inglés. 

¡Sí! En Gmp horizon estamos buscando a start-ups y empresas de cualquier parte del mundo que propongan soluciones al reto lanzado.

SELECCIÓN

El proceso de selección estará liderado por el Comité Decisor de Gmp, formado por representantes del Comité de Dirección de Gmp, la Dirección de Innovación de Gmp y la unidad de negocio responsable de cada reto.

Este proceso se divide en tres fases:

  • Jueces: un panel de jueces de Gmp seleccionará los 10* mejores proyectos de todas las aplicaciones recibidas para el reto.
  • Entrevistas personales: el equipo de Gmp horizon junto con los expertos de Gmp realizarán entrevistas personales a las empresas/start-ups que han propuesto estos 10* mejores proyectos y elegirá a las 5* que tendrán la oportunidad de asistir al Pitching Day.
  • Pitching Day: las 5* empresas/start-ups pre-seleccionadas presentarán sus soluciones y posible proyecto piloto ante el Comité Decisor de Gmp. En función de los resultados, el Comité seleccionará a la empresa o start-up que comenzará la negociación del piloto con Gmp.

*Cifras tentativas sujetas a modificaciones por parte de la organización.

Es obligatorio que, en caso de ser pre-seleccionado, por lo menos un representante de cada empresa/start-up pre-seleccionada esté presente durante el Pitching Day. En caso de haber ausencias en el evento, el Comité Decisor de Gmp podrá descalificar a los participantes, aunque hayan sido pre-seleccionados previamente. 

Si por fuerza mayor alguna de las empresas/start-ups pre-seleccionadas no puede realizar el pitch ese día, debe notificarlo al equipo de Gmp horizon.

Las empresas/start-ups pre-seleccionadas serán responsables de los gastos asociados al viaje para asistir al evento.

Gmp horizon tendrá un solo seleccionado por reto para las negociaciones del futuro proyecto piloto, el cual será elegido por el Comité Decisor de Gmp en base a los resultados del Pitching Day.

PILOTO

Una vez seleccionada la solución más relevante tras el evento Pitching Day, comienza la fase de negociación en la que el piloto se acuerda entre la unidad de negocio y la empresa/start-up seleccionada.

En concreto en esta fase se definirán la información, datos, recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo, así como el alcance del piloto. 

La start-up o empresa seleccionada recibirá una compensación determinada por la unidad de negocio de Gmp responsable del reto para cubrir los gastos asociados al testeo e implementación del piloto.

Los derechos de las propuestas presentadas a la iniciativa son propiedad exclusiva de cada participante.

Todas las cuestiones legales de propiedad intelectual e industrial del piloto se discutirán entre la empresa/start-up seleccionada y Gmp durante la fase de negociación.

Más información sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial se encuentra detallada en las Bases Legales de Gmp horizon.

Gmp horizon al no estar concebido como un programa de aceleración, no proporciona un espacio físico a la empresa/start-up seleccionada. Sin embargo, la unidad de negocio responsable del reto evaluará las necesidades del piloto y podrá negociar con la empresa/start-up seleccionada si es necesario proveer este espacio.

Una vez seleccionada la empresa/start-up, la unidad de negocio de Gmp responsable del reto correspondiente les informará a los integrantes de la información básica del piloto que deberá llevarse a cabo en Madrid, incluyendo la necesidad de su presencia física en la ciudad para el desarrollo del mismo.