Reto 1

Edificios Seguros y Saludables

¿Cómo podríamos rediseñar la gestión y servicios de nuestros edificios de oficinas para potenciar la seguridad y salud de sus usuarios ante la nueva realidad impuesta por la COVID-19? 

Contexto

Las consecuencias de la COVID-19 nos hacen enfrentarnos a una nueva normalidad o realidad en todos los aspectos, y en especial en nuestras relaciones en y con los espacios de trabajo. Esta nueva normalidad puede no ser coyuntural sino estructural. Creemos que va a haber un “antes” y un “después” de la COVID-19. Incluso cuando exista un tratamiento contrastado y una vacuna contra esta enfermedad, las necesidades, expectativas y, en definitiva, la relación de las personas con los espacios de trabajo y el edifico en el que se implantan los mismos será diferente.  

Ante esta situación, es necesario repensar la gestión de los edificios de oficinas y adaptar los servicios a las nuevas demandas de la sociedad para garantizar la seguridad y salud de los usuarios en los mismos. 

Como una de las compañías líderes del sector real estate, especialista en el segmento de edificios de oficinas prime de MadridGmp quiere integrar nuevas soluciones para maximizar la satisfacción de sus clientes y garantizar su salud y bienestar en los edificios de oficinas de su propiedad. 

Objetivos

#1

Fomentar la seguridad y salud de los clientes ocupantes de los edificios de oficinas propiedad de Gmp, cumpliendo con las nuevas normas y protocolos establecidos respecto a la protección de las personas frente a los contagios de la enfermedad COVID-19

#2

Garantizar una organización eficiente y segura de la vuelta a la “nueva normalidad” en los edificios de Gmp

#3

Consolidar a Gmp como marca líder del mercado real estate en salud y bienestar de sus usuarios

Casos de uso

Soluciones inteligentes capaces de monitorizar y analizar el comportamiento de los usuarios en tiempo real, así como los datos de gestión de los edificios de oficinas para garantizar y aumentar la seguridad y salud de las personas:

Vigilar la calidad del aire interior y ajustar la ventilación de una manera automática en función del estado del aire en cada momento

Monitorizar el tráfico vertical en los edificios y controlar accesos ante las necesarias restricciones de aforo en los ascensores

Controlar el estado de las zonas comunes en tiempo real para poder realizar la limpieza de una manera ágil y centralizada, y cumplir con las normas establecidas, etc.

Soluciones y herramientas capaces de comunicarse con los sistemas de gestión de los edificios y los dispositivos de los usuarios para ofrecerles nuevos servicios:

Monitorizar la ocupación de distintos espacios de trabajo para controlar los accesos de los empleados de las empresas del edificio

Reservar los tramos horarios de acceso al edificio y a los espacios comunes para controlar y limitar la cantidad de personas en cada uno de ellos 

Enviar avisos y recordatorios de limpieza del espacio de trabajo personal, etc. 

Requerimientos principales

Cumplimiento con las limitaciones legales respecto a la gestión de datos personales.

Dotación de un sistema de ciberseguridad que garantice la protección de los datos recabados.

Capacidad de integrar los datos recabados de distintos dispositivos instalados en los edificios de oficinas.

Acompañamiento de un servicio de mantenimiento y asistencia en caso de incidencia.

Capacidad de adaptarse a las demandas y necesidades específicas de los usuarios, dado que cada uno de los edificios de Gmp tiene diferentes arrendatarios.

El periodo de inscripciones ha finalizado. ¡Sigue atento para saber qué empresas se presentarán en el Pitching Day!

¿Qué ofrecemos a los candidatos seleccionados?

icon2-08

Colaboración

Desarrollo y lanzamiento de un proyecto piloto con Gmp para implementar y validar la solución seleccionada en un entorno real

icon2-09

Financiación

Posible financiación del desarrollo del piloto por parte de Gmp para testear la solución en el mercado

iconengranaje

Soporte

Acceso a los recursos, infraestructuras y experiencia de los expertos de Gmp para el desarrollo del proyecto piloto

icon2-10

Crecimiento

Oportunidad de establecer una relación comercial sólida con la Compañía referente del sector inmobiliario a largo plazo

Fechas clave

LANZAMIENTO

2 DE JUNIO*

Abrimos la convocatoria para todas aquellas empresas y start-ups que quieran presentar sus soluciones para los retos del programa.

LÍMITE PRESENTACIÓN PROYECTOS

15 DE JULIO*

Comenzamos a evaluar los proyectos recibidos con los expertos de Gmp que forman parte de las líneas de negocio afectadas por el reto.

ANUNCIO DE LOS PROYECTOS PRE-SELECCIONADOS

7 DE SEPTIEMBRE*

Comunicamos las empresas y start-ups que pasen a la siguiente fase del programa.

PITCHING DAY

22 DE SEPTIEMBRE*

Organizamos un evento donde las empresas y start-ups pre-seleccionadas puedan presentar sus soluciones a los expertos de Gmp para que seleccionen la solución más relevante para el futuro proyecto piloto.

INICIO DE PROYECTOS PILOTO

OCTUBRE*

Iniciamos el proceso de validación de las soluciones seleccionadas para cada reto, con una duración estimada de 3 meses.

*Fechas sujetas a cambios por parte de la organización

DEMO DAY

ENERO*

Los resultados de los proyectos piloto se presentan ante el equipo directivo de Gmp, con el objetivo de evaluar la posible implementación total de las soluciones validadas en la Compañía.